Capturaron a motochorro de 16 años, en el caso de la mujer policía que fue baleada en el asalto

Gracias a varios operativos que se efectuaron en el oeste del conurbano bonaerense, los pesquisas detuvieron a un motochorro de 16 años, quien se encuentra sindicado de ser parte de la banda de ladrones que, el jueves, hirió de bala a una oficial de la Policía de la Ciudad. La víctima, tal lo publicado por cronica.com.ar, se resistió a disparos a ser asaltada mientras se dirigía a su domicilio en un automóvil. Ya suman dos los ladrones apresados por el episodio.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el adolescente implicado, cuya identidad mantendremos en reserva por motivos legales, fue capturado al ser localizado en el complejo habitacional N° 18 y en un procedimiento que desarrollaron los integrantes de la comisaría 5ª Oeste del distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, previamente los miembros de dicha seccional habían conseguido incautar, en el complejo N° 17, una motocicleta Corven Energy, de 110cc, con el dominio finalizado en FZ, que había sido utilizada por los malvivientes.

Trascendió ahora los investigadores procuran localizar a otros dos jóvenes que se considera que participaron de la tentativa de robo. En tal sentido se asegura que uno de los sujetos es un individuo de 17 años.

Así fue el hecho

El hecho se produjo durante la noche del jueves, cuando Jessica Díaz, de 33 años y oficial primero de la Policía de la Ciudad, se desplazaba a bordo de un VW Gol Trend, con patente terminada en 727, oportunidad en la que fue interceptada por cuatro ladrones armados, quienes se movilizaban en dos motovehículos, y que pretendieron robarle en Perdriel al 2600, entre Monseñor José Francisco Marcón y Sarandí. A raíz de tal motivo, la damnificada, quien en aquellos momentos vestía el uniforme, resolvió ofrecer resistencia al asalto, enfrentándose a disparos con los hampones, mediante su pistola reglamentaria Pietro Beretta PX4 Storm de calibre nueve milímetros.

Fuente: Crónica