Crimen de Cristian Esquivel: dictaron prisión domiciliaria para el adolescente imputado

La jueza Penal Juvenil y Contravencional de San Luis, Daniel Benenati, ordenó la prisión domiciliaria para el adolescente de 17 años imputado por el homicidio del tatuador Cristian Esquivel.

La decisión fue dispuesta este sábado al mediodía y el plazo de la prisión domiciliaria será por tres meses. Esos 90 dias corresponden a una medida de coerción y no al dictado de una condena.

Durante ese tiempo, la Fiscalía continuará con la investigación y búsqueda de fundamentos para elevar la causa a juicio oral donde se va a determinar la culpabilidad o no del acusado.

El control y seguimiento de la privación de la libertad estará a cargo del Juzgado Penal Juvenil conforme lo establece el Código Procesal Penal de la Provincia.

Por el crimen de Cristian Esquivel ya se encuentra detenido Omar Becerra de 22 años quien cumple la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho ocurrió el 22 de febrero en calle Riobamba al 900. Esquivel fue atacado con siete puñaladas y cayó desangrado sobre la vereda ubicada en Héroes de Malvinas al 500. Horas más tarde, murió en el Hospital Central “Ramón Carrillo” mientras era intervenido.