Florencio Varela: un adolescente murió ahogado en una pileta pública

Un chico de 14 años murió el domingo pasado tras ahogarse en la pileta del camping del Sindicato de Obreros Curtidores en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Lo encontraron otros dos menores de edad, quienes alertaron a las autoridades.

Para cuando llegó el personal de la Comisaría 5ta al predio, ubicado en las calles 1636 y 1161, el adolescente casi no presentaba signos vitales y una enfermera y un bañero del establecimiento le hacían reanimación cardiopulmonar (RCP). En seguida el chico fue trasladado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde murió poco después.

La víctima fue identificada como Alexis Ligregni, un chico que vivía por la zona. El joven fue hallado inconsciente en el fondo de la pileta por motivos que aún no fueron esclarecidos, informó el sitio Diario Sur.

Hasta ahora se supo que testigos vieron al chico vomitar antes del episodio fatal. Por el caso se abrió una causa judicial por «Averiguación de causales de muerte».

Mientras tanto, varios testigos acusaron al responsable del camping, que es el concejal de Florencio Varela Gabriel Navarrete, de contratar a un guardavidas con poca experiencia en hacer reanimación cardiopulmonar (RCP).

Navarrete, que es el secretario general del sindicato de curtidores, quedó en el ojo de la tormenta cuando varios delegados de la organización denunciaron que «esto se podía evitar» y que «hay una falta de mantenimiento».

«Durante varias temporadas de verano hubo, y hay, pastos largos, baños sucios, mucha mugre y bichos, hasta pasan víboras por el lugar», denunciaron del sindicato al sitio El Editorial.

«Los trabajadores del camping hace meses que no cobran sus salarios completos, desde que ellos reclamaron en meses anteriores Navarrete le paga a la militancia política para las jornadas de trabajo. Nuestro camping de los trabajadores ahora lo maneja Navarrete y su familia», aseguraron.

Fuente: Minuto Uno