Integrantes de una red de derechos humanos se pronunciaron contra el DNU de Javier Milei

Miembros de una Red Interuniversitaria de Derechos Humanos se pronunciaron contra el “Mega Decreto de Necesidad y Urgencia” llamado “Bases para la reconstrucción de la economía argentina”, y el proyecto de Ley “Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos”.

A través de un comunicado, consideraron que “las sanciones del DNU ponen en riesgo el ejercicio de la Democracia en nuestro país en la medida que estas reformas avanzan sobre la división de poderes institucionales”.

“Esta Red se pronuncia en contra de la reducción de estándares de derechos en general y de la negación de aquellos esquemas que vinieron a sedimentar en nuestra sociedad la protección de las personas en vulnerabilidad”, señala el texto.

Clotilde de Pauw, coordinadora de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos, le dijo a San Luis 24 que “este documento representa a unas 67 universidades públicas de todo el país”.

Así mismo, contó que “el pasado jueves fueron convocados por la comisión de educación del Congreso de la Nación donde dialogaron con diputados y diputadas de Unión por la Patria, y presentaron este documento”.

“Esta reunión fue una reunión constructiva frente a nuestra urgencia de pronunciarnos ante la destrucción de la educación pública”, expresó Clotilde.

COMUNICADO