Juzgan a un hombre acusado de robo y por matar a su tío

Un tribunal unipersonal comenzó a juzgar este lunes a Kevin Echenique, un joven de 20 años acusado de los delitos de homicidio simple y de robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser con escalamiento en grado de tentativa.

Por la primera imputación, la fiscalía solicitó 15 años de prisión mientras que por la segunda, 4 años y seis meses.

El primer hecho que se le endilga a Echenique ocurrió a 15 de febrero de 2021, entre las 09.45 y 10:15, en una vivienda del barrio 500 vivienda Sur de la ciudad de San Luis. De acuerdo a la acusación fiscal, el imputado ingresó por el patio tras escalar un muro confeccionado con pilas de ladrillos y con tarimas.

Allí es sorprendido por Héctor Rosales, el dueño de la casa, y comienzan a pelear. La denuncia dice que Echenique sacó un cuchillo de 30 centímetros para defenderse, pero finalmente fue reducido y luego detenido por la policía.

Echenique también está acusado de asesinar a su tío, Fabián Rodríguez, el 24 de julio de 2021, entre las 7:00 y las 7:30. El hecho ocurrió presuntamente en inmediaciones de la calle 11 de Agosto al 1000 de la capital puntana.

En su requisitoria de elevación a juicio, el fiscal Esteban Roche tiene por probado que luego   de   discutir   entre   ellos, Echenique atacó a la víctima con un cuchillo “apuñalándolo en varias oportunidades en distintas partes del cuerpo, en particular en la zona del tórax y del abdomen, lo que luego de unos minutos, le ocasionare la muerte por shock hipovolémico refractario con insufiencia renal aguda”.

El debate oral y público está a cargo del juez José Luis Flores y como fiscal de Juicio actúa Virginia Palacios Gonella. El imputado es defendido por el abogado José Samper.