Un adolescente de 16 años se ahogó en el Río Mendoza y buscan su cuerpo

Mendoza es escenario de una intensa búsqueda policial luego de que un adolescente de 16 años haya sido arrasado por la fuerte correntada del río Mendoza, a la altura del departamento mendocino de Luján de Cuyo. El joven se había metido entrada la tarde y la corriente lo llevó hasta que los testigos lo perdieron de vista.

El 911 había recibido varias alertas sobre la presencia de un adolescente pidiendo ayuda desde adentro del agua en la zona de Las Compuertas alrededor de la 18:00.

En este contexto Personal Policial se hizo presente en el lugar. Inclusive se trasladaron allí Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central. También se sumó el helicóptero Halcón, en horas de la tarde.

No obstante, sin rastros aún, la búsqueda fue suspendida debido a la falta de luz diurna, y este lunes será retomada por los rescatistas, en la primera hora de la mañana, detallaron las fuentes a las que pudo acceder Télam.

Según los datos aportados, se trata de un joven de identidad reservada, que había ido al lugar junto con amigos y llegado un momento decidió refrescarse en las inmediaciones del Río Mendoza.

Cabe destacar que actualmente la provincia cuyana está atravesando una fuerte ola de calor que la afecta hace varios días. Inclusive el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta rojo para todo el territorio provincial por “temperaturas extremas”.

Fuente: Infobae