VIDEO | Sufrió una estafa telefónica y le robaron casi un millón setecientos mil pesos

Una familia sufrió una estafa telefónica por tres personas que se hicieron pasar por empleados de Mercado Pago y les robaron cerca de un millón setecientos mil pesos este lunes.

Gabriel Godoy, papá de Lautaro Godoy, contó que el domingo intentaron realizar la compra de un pasaje con destino a Italia para que viaje su hijo el próximo 21 de abril que irá a probarse a un club de fútbol.

“El Laucha” Godoy jugaba para Deportiva La Punta, fue goleador del campeonato y ganaron la triple corona el año pasado, indicó el padre.

Ante la oportunidad de un futuro en el ámbito de fútbol y la ilusión de un jugador de 24 años, iniciaron la compra de pasaje que iba desde Chile a Sao Paulo, luego a Roma. “Se quedó parado cuando iba con el destino a Brasil y lo dejamos hasta el otro día”, dijo.

El joven intentó comunicarse con Mercado Pago y cometió el error de buscar números de atención al cliente en internet. “Lo llamaron y comenzó un juego de empezar a bajar una aplicación para que pudiera pagar el pasaje pero después nos enteramos que no tiene un número la billetera virtual y que la app descargada manejaba nuestro celular”, detalló Godoy.

También les pidieron una cuenta bancaria y la aplicación terminó descargada en el celular de Godoy, su hijo y su esposa: “Nos hicieron pelota porque nos sacaron la plata del viaje de Lautaro, mi sueldo y lo que tenía mi señora de un comercio que tenemos en La Punta”.

El damnificado resaltó que fueron casi 7 horas en las que en medio de la desesperación tras darse cuenta de la estafa telefónica que “nos amenazaban que íbamos a perder la cuenta y ellos el trabajo si no nos solucionaban el inconveniente”.

La familia realizó las denuncias correspondientes tras la estafa telefónica

Asesorados por el perito informático, Javier Alaníz, realizaron denuncia policial, en el Banco Nación, en Mercado Pago y este miércoles “fuimos al juzgado en la parte de abordaje fiscal para ratificar la denuncia y presentarlo en la entidad bancaria y en ciberdelito”, indicó Godoy.

Se comenzó una investigación en base a los nombres y la estafa.

“En el Banco nos dieron una leve esperanza de que se pueda llegar a devolvernos el dinero que ojalá sea así y nuestro hijo pueda viajar”, concluyó la víctima.

Y agregó que el club de Italia esperará a que Lautaro pueda viajar tras resolver esta situación, es decir, que la oportunidad no la perdió y que puede irse a mitad de año o semestre.