Villa Mercedes: cárcel para un expresidiario que asaltó un kiosco y golpeó a un adolescente con un martillo

Un expresidiario, que recuperó su libertad en enero de este año, volverá al Penal de San Luis, esta vez con prisión preventiva, al ser imputado de “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa (dos hechos”.

Así lo dispuso el juez de Garantía N°4 de Villa Mercedes, en la audiencia de formulación de cargos que se realizó este miércoles, vencido el plazo de la prórroga solicitada por la defensa del imputado.

El magistrado dispuso el encarcelamiento por 45 días, hasta que se realice la audiencia de control de acusación, instancia previa al juicio oral.

El fiscal adjunto Marcelo Palacio solicitó la prisión preventiva ante el peligro de fuga, de entorpecimiento de la investigación y la situación de reincidencia del imputado.

La defensa del acusado, representada por el abogado Flavio Ávila, propuso como medida alternativa la internación del imputado en un centro terapéutico a fin de abordar su problemática de adicción. Mencionó su condición de vulnerabilidad y la predisposición de su entorno familiar para contenerlo.

El caso que se le adjudica ocurrió en un local comercial -24 Horas- en la zona del Policlínico Regional de Villa Mercedes, el jueves 21 de marzo a las 7.15.

El expresidiario ingresó al comercio con un martillo y  amenazó a las trabajadoras para que le entregaran dinero y otros elementos de valor. Como no había efectivo, el denunciado desapoderó a una de las comerciantes de su cartera.

Luego, en la puerta del comercio, intentó sustraer una motocicleta. Un adolescente que circulaba por allí golpeó al imputado para defender a las víctimas. El hombre le ocasionó lesiones con el martillo.

El joven golpeó al imputado provocándole la caída al suelo. Otros transeúntes aprovecharon y lo redujeron.