Te traemos una receta que podés hacer en cuestión de minutos en tu casa o en la casa de algún amigo, pareja o de cualquier pariente, porque son muy fáciles y precisa de pocos ingredientes que seguramente tenés en tu heladera. Se trata de las barritas de cereal heladas, ahora que hace tanto calor te van a solucionar hasta incluso una merienda o una colación.
Ingredientes
- Frutas en trozo a elección
- Yogur natural (aproximadamente una taza, pero dependerá el gusto).
- Frutos secos.
- Granola (es opcional).
Paso a paso
El primer paso es encontrar un bowl apto para freezer, del tamaño y forma que sea. Vas a poner un papel manteca en la base de este bol y vas a colocar varias cucharadas de cacao en polvo del que tengas y elijas, lo ideal sería que fuera amargo para evitar el exceso de azúcar y calorías. Lo colocarás en la base y por encima vas a poner un puñado de frutos secos y/ o cereales (los que vos quieras) y luego, sobre eso, cucharadas de yogurt natural. La idea es que sea hasta cubrir todo el bol. Por encima, le volvés a tirar frutos secos y cereales, los que vos quieras, volvés a echar por encima yogurt natural y esto vas a ir haciendo hasta formar una torre de yogurt y cereales.
Por encima, lo tapás de nuevo con el papel manteca y lo mandás varias horas al freezer. Una vez que lo saques, vas a destaparlo y a esta barra gigante la vas a cortar. Sin dudas, resulta ser una receta nutritiva, saludable, fácil de hacer y que vas a resolver en cuestión de minutos.
Fuente: Minuto Neuquén