Los licuados de frutas se encuentran entre las bebidas más saludables, hidratantes y ricas que existen, especialmente para disfrutar durante el verano. Son una de las mejores recetas para incluir en desayunos o a media mañana y comenzar el día fresco y con energía.
Estas preparaciones tan solo te llevarán algunos minutos y se pueden realizar con cualquier tipo de alimentos que tengas a disposición. Recomendamos aprovechar las frutas y verduras de estación, y las que estén en promoción para cuidar el bolsillo. Por eso, te presentamos algunas ideas de licuados para empezar a incorporar esta deliciosa bebida.
Licuado «rojo»
Hacer las compras se complica cada vez más debido a la situación económica que atraviesa Argentina. Por eso, es importante estar atento a los productos en promoción y aprovechar las oportunidades de compra. En esta primer receta, te traemos un licuado para aprovechar los tomates que se encuentran a buen precio durante estas semanas.
Ingredientes
- 2 tomates maduros
- 25 ml jugo de limón
- 1/2 vaso agua fría
- Hojitas menta fresca (puede ser reemplazado por perejil o albahaca)
- 1 pizca sal
- 1 pizca azúcar
- 3 cubitos hielo
Preparación
- Lavar bien los tomates, sacarle la piel y las semillas. Cortarlos de tamaño mediano.
- En la licuadora agregar el tomate, el jugo de medio limón recién exprimido, agua fría, algunas hojitas de menta, una pizca de sal y otra de azúcar. Licuar los ingredientes hasta formar una bebida homogénea.
- Agregar hielo y servir bien frío.
Licuado de tomate, manzana y zanahorias
Este licuado es otra gran opción para incorporar el tomate. Además, tiene un gran impacto positivo en la salud ya que fortalece el sistema inmunológico y provee al cuerpo de vitaminas C, A, B, D y K, antioxidantes y minerales, como potasio y calcio, entre otros.
Ingredientes
- 1 manzana
- 2 zanahorias
- 1 tomate maduro
- 1 vaso de agua (200 ml)
- 1 cucharadita de jugo de limón
Preparación
- Empezar lavando bien todas las frutas.
- Cortar la manzana en cuatro partes y retiramos las semillas del centro.
- Haremos lo mismo con los tomates. Cortar en dos o cuatro partes. Luego, cortar en varias piezas las zanahorias para facilitar el licuado.
- Por último, llevar todos los ingredientes a la licuadora junto con el vaso de agua para conseguir una bebida lo más homogénea posible.
- Agregar la cucharada de limón al servir.
Licuado de durazno y limón Ingredientes
Ingredientes
- 3 duraznos.
- Jugo de 1 limones.
- 400 ml de agua.
- Azúcar a gusto.
Preparación
Preparar esta bebida es tan sencillo como licuar los duraznos pelados y cortados en cubos, con el azúcar, el jugo de limón y agua o soda a gusto. Finalmente, servir con hielo picado en vaso alto. También, se puede reemplazar una parte del agua por jugo de naranja.
Licuado refrescante de sandía
La sandía es la fruta predilecta del verano. Al estar compuesta principalmente por agua, resulta una de las opciones más refrescantes para combatir los días de calor. Preparar un licuado con esta fruta es muy fácil.
Ingredientes
- 2 tazas de sandía cortada en cubos
- 1 taza de agua
- Menta
- Rodajas de pepino
- Mucho hielo
Preparación
Incorporar la sandía cortada en cubos en la licuadora junto con el agua y la menta. Licuar. Una vez listo agregar las rodajas de pepino y servir.
Fuente: Ámbito