En medio de las internas, el gesto de apoyo de Mauricio Macri a Nacho Torres

El expresidente Mauricio Macri apoyó al gobernador de Chubut Ignacio «Nacho» Torres a través de su cuenta de X. El respaldo gira en torno al inicio de clases en la provincia, que el gobernador celebró porque el ciclo lectivo comenzó con «normalidad». El apoyo llega en un contexto de fuertes cruces entre Javier Milei y Torres.

«Hace 10 años que las clases no empezaban a tiempo en Chubut. Felicitaciones Nacho Torres por la determinación para cambiar esto», escribió en su cuenta de X, luego de que el gobernador celebrara el inicio de clases en la provincia.

El presidente Javier Milei mantiene una relación con muchas fricciones con el gobernador de la provincia patagónica. Distintos cruces llevaron a que otros gobernadores se pongan del lado de Torres. De todas maneras, el chubutense asistió a la apertura de sesiones de Milei el pasado primero de marzo, y dijo que apoyará el Pacto de Mayo.

«Después de diez años, las clases comenzaron con normalidad. Por fin la educación tiene el lugar que se merece. Ayer fue un día histórico, las clases comenzaron en tiempo y forma en toda la provincia», había escrito Ignacio Torres, el mensaje al que luego Mauricio Macri reaccionó.

La relación Milei-Torres

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dijo que tiene «incertidumbre» sobre el Pacto de Mayo que el presidente Javier Milei anunció en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso pero confirmó que pondrá «su voto de confianza porque es lo que la Argentina necesita».

Torres, quien hasta la semana pasada era uno de los «enemigos» del Gobierno libertario por la polémica de los fondos coparticipables, contó este lunes en diálogo con Radio La Red que el presidente Javier Milei entendió que «era necesario dialogar» y es por ello que propuso en su discurso frente a la Asamblea Legislativa un «Pacto de Mayo», el 25 de ese mes en Córdoba, con gobernadores y expresidentes.

«Tengo incertidumbre pero elijo poner mi voto de confianza, porque creo que la Argentina lo necesita y porque pongo la responsabilidad constitucional hasta incluso por arriba de cualquier cuestión personal», expresó Torres.

Además, confirmó que a pesar de las diferencias, todos los dirigentes tienen que «tener el temple suficiente para cuando hay un llamado al diálogo, optar por lo más sano para el país». «Espero que sea real, que sea sincero, que no sea solo ganar tiempo, sino que haya una vocación de trabajar y dialogar en serio», advirtió sobre la decisión de Milei.

Fuente: Mdz