Las declaraciones de Diego Martínez tras su primera derrota con Boca Juniors

Boca Juniors sufrió una dura derrota como visitante de Lanús, justo en la antesala del Superclásico. El equipo de Diego Martínez cayó por primera vez desde la asunción del nuevo entrenador e irá golpeado al Monumental el próximo domingo para jugar ante River Plate por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Fuera de la zona de clasificación a la fase final, el Xeneize regaló un tiempo y si bien tuvo una gran reacción en el complemento, no le alcanzó para superar a un Granate que tuvo un gran inicio de partido.

“El equipo no mereció perder, hizo méritos para llevarse más de lo que nos estamos llevando hoy. Seguiremos trabajando para corregir los errores y seguir creciendo como equipo”, expresó el ex técnico de Huracán y Tigre. Sobre su estadía hasta el momento en el Xeneize, expresó: “Hoy es el sexto partido que estamos al frente del equipo, en menos de un mes, y ese conocimiento que uno muchas veces tiene en la preparación. Prácticamente no tenemos tiempo de trabajo y estamos compitiendo cada tres días, no es una excusa ni mucho menos”.

”En el segundo tiempo el equipo jugó con mucha autoridad en el campo rival. Creo que si hubiésemos estado más juntos en la primera parte nos habríamos sentido más cómodos, pero la clave es que el gol tempranero nos dejó incómodos en el partido. No fue lo ideal el primer tiempo, sobre todo los primeros minutos, donde nos costó las segundas pelotas. En una perdida sufrimos el gol, el equipo se posicionó en campo rival. Valoro la búsqueda y la insistencia del equipo en tratar de descontar”, valoró Diego Martínez.

Pensando en el Superclásico que se viene, agregó: “Sabemos lo que significa ese partido. A partir de mañana, como siempre, analizaremos el próximo encuentro. Trabajaremos en la semana que de vuelta será larga y eso es también importante para nosotros, para poder recuperarnos de la seguidilla de partidos y tener tiempo para poder trabajar”.

En este sentido, contó por qué descartó a Marcos Rojo para este partido. “Está entrenando casi con normalidad. Se sintió muy bien y está en la última etapa de recuperación. Seguramente esta semana lo hará a la par de sus compañeros, pero entendimos con el cuerpo médico que quizás no era lo mejor que Marcos esté para este partido. Por eso aprovechó para entrenar, para elevar las cargas y exigirlo, y se lo vio muy bien. Seguramente esta semana se sumará con normalidad a los trabajos”.