Renunció el director ejecutivo de la TV Pública, Juan Parodi

Juan Parodi asumió su cargo como gerente del canal el pasado 5 de febrero. Sin embargo, en medio de los recortes presupuestarios y la reorganización de la programación, renunció de manera imprevista. La próxima semana la señal se quedaría sin programación.

El director ejecutivo de la TV Pública, Juan Parodi renunció a su cargo de manera imprevista el viernes, puesto que había asumido el pasado 5 de febrero. En medio de los recortes presupuestarios y la reorganización de la programación, el gerente abandonará su puesto el próximo 27 de marzo.

Esa noticia se conoce tras la cancelación de programas históricos de la TV pública como Cocineros Argentinos, que se emitió durante 15 años consecutivos, el magazine En Casa y Más de Vos. Lo mismo ocurrió con las ediciones de Televisión Pública Noticias, los noticieros del fin de semana, de la medianoche y primera mañana debido a cuestiones presupuestarias.

En su momento, el presidente Javier Milei se pronunció respecto al futuro del canal de noticias estatal: “Nosotros consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. El 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda”.

Por lo que Parodi al asumir iba a relanzar la programación y buscar presupuesto para hacer “una pantalla de calidad”. La noticia de su renuncia se dio a conocer después de que Parodi participara de una reunión en Casa Rosada con el secretario de Prensa de la Nación Eduardo Serenellini y el director de Radio Nacional, Héctor Cavallero.

El recorte del Gobierno en distintos organismos públicos también llegó a la TV Pública, el canal de televisión estatal, que perderá a fines de marzo a un programa histórico: Cocineros Argentinos.

El ciclo de cocina se estrenó en 2009 y se convirtió en un clásico de la televisión, difundiendo la cultura gastronómica de todo el país. Además se mantuvo durante 15 temporadas al aire de manera ininterrumpida, con uno de los ratings más altos de la emisora y sobrevivió a distintas gestiones.

«Después de más de quince años y por decisión del canal, el 31 de marzo es nuestro último programa en la pantalla de la TV Pública», comunicaron desde la cuenta de la red social X del programa, confirmando la noticia que circulaba desde temprano en distintos portales.

Además, le enviaron un mensaje a los seguidores del envío: «Les agradecemos mucho a ustedes, que nos convirtieron en un clásico de la televisión argentina y nos hicieron formar parte de su familia».

Fuente: C5N