Los primeros días de febrero el Gobierno anunció, en un acuerdo con Capla y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), una canasta de 316 productos que estarían disponibles, desde ese momento y hasta el 31 de marzo, en todas las librerías adheridas.
Dentro de esa canasta, se incluyeron, siete tipos de lápiz negro, con precios de $30 a $250; lápices de colores en cajas de 12 unidades, con precios de $330 a $633; canoplas, desde $520 hasta $2.099; cuadernos de 42 y 48 hojas, entre $190 y $465; y repuestos de 96 hojas, entre $345 y $380.
En la provincia los comerciantes destacaron que la venta de los útiles escolares tuvo un incremento del 50% con respecto a marzo de 2022.
Germán, encargado de la papelería Pepika, dijo que “las ventas en su local vienen incrementando un 10% mensual y que este mes fue bastante bueno”.
Así mismo, destacó que la promoción que lanzaron con el Banco Nación de un 50% de descuento de los cuales se podían pagar en 3 cuotas sin interés con un tope de $4.000, «fue muy buena».
El aumento de la mercadería fue desmesurado a comparación del año pasado y muchas veces los comerciantes no reflejan el aumento en los productos ya que las ventas caerían.