Cárcel para los dos acusados del femicidio de Zoe Pérez en La Toma

Este sábado, la Fiscalía dispuso que Adrián “El Gringo” Rodríguez de 31 y Leandro Oses de 24 años permanezcan detenidos por cuatros meses acusados de matar a Zoe Abigail Pérez de 17 años.

Rodríguez fue acusado como presunto autor del delito de «Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el género» y, Oses como coautor de «Homicidio calificado por el género», una calificación sumamente grave y que prevé una pena a perpetua.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, la adolescente tenía heridas en la cabeza, el rostro, el cuello, en la zona genital y otras compatibles con asfixia provocándole un paro cardiorrespiratorio.

Minutos antes de ser trasladados al Servicio Penitenciario Provincial, los imputados declararon ante el juez y contaron su versión de los hechos.

Ambos dijeron que ellos dos más Zoe salieron del gimnasio y fueron a ver un partido de vóley en el Club Pringles, en el lugar tomaron mates y después se fueron hacia una plaza. A partir de allí, decidieron dirigirse al domicilio de Rodríguez y comprar bebidas alcohólicas.

Oses sostuvo que fue él quien compró las bebidas en un negocio y que se quedaron toda la noche tomando y jugando a la play. Alrededor de las 7 del martes 20 de febrero él junto a Zoe se fueron de la casa de Rodríguez.

Al caminar unas cuadras, la joven le dijo que quería volver a la vivienda por lo que él continuó solo caminando hacia su casa. Luego volvió porque Rodríguez lo llamaba desesperado.

Zoe Pérez fue encontrada sin vida en la vivienda Rodríguez ubicada en el barrio Barrancas el martes 20 de febrero. El cuerpo de la joven estaba sobre una cama con múltiples heridas.