Condenan a Rafaelli a 13 años de prisión por el violento robo a una pareja de jubilados en Los Molles

La Cámara de Apelaciones de la tercera circunscripción judicial sentenció a Marco Lino Rafaelli a 13 años y 6 meses de prisión por el violento asalto a una pareja de jubilados en Los Molles.

El tribunal encontró a Rafaelli “penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por las lesiones ocasionadas, y del delito de privación ilegítima de la libertad, en concurso real”.

El violento asalto a la pareja de jubilados de Los Molles ocurrió el 24 de junio de 2023, cerca de las 20:30. Dos hombres ingresaron a una vivienda ubicada en calle El Talar Nº 100 de la localidad, donde se encontraba un matrimonio de 65 y 67 años.

Mientras la pareja miraba televisión, los agresores entraron a la casa y al grito de “al piso” encandilaron al matrimonio con linternas y los ataron con sogas y telas. Uno de ellos efectuó un disparo con el objetivo de amedrentar a las víctimas.

Luego de revisar por todos los sectores del inmueble, se llevaron dinero en moneda nacional y estadounidense, celulares y las llaves de un auto.

Los alegatos del juicio por el violento asalto a una pareja de jubilados en Los Molles

El Fiscal de Juicio de la tercera circunscripción, Mario Néstor Zudaire, junto a la Fiscal de Instrucción Nº 1, Débora Roy Gitto, destacaron dos pruebas fundamentales para inculpar a Rafaelli: una, fue la testigo que reconoció su voz, y la otra, el allanamiento en la casa del imputado donde encontraron los elementos sustraídos a las víctimas.

Además, recordaron que encontraron el celular en poder del acusado, luego de un rastreo que hizo la familia de la víctima.

El Ministerio Público Fiscal pidió una condena a 15 años de prisión.

En tanto, el representante del particular damnificado, Omar Alcides Becerra, solicitó al Tribunal que se dicte un fallo ejemplar, y afirmó que el imputado es la persona que mayor cantidad de hechos delictivos cometió en la zona. En su caso, pidió la pena de 18 años.

Por su parte, la Defensa de Rafaelli, representada por los abogados Ramiro Rubio y Marcos Juárez, cuestionaron el secuestro de elementos en la casa de Rafaelli, al considerar que se realizó sin la presencia de la defensa del imputado.

Además, sostuvieron que las pruebas de reconocimiento obtenidas se realizaron de forma ilegal, por lo que no podrían atribuirle la coautoría a su defendido.

Por otra parte, afirmaron que se logró acreditar por medios tecnológicos que Rafaelli “no estuvo en el lugar del hecho”, y pidieron que su cliente sea condenado a un mínimo de pensa, por el delito de encubrimiento.

Por último, Rafaelli declaró ante los jueces y sostuvo su inocencia: dijo que no había cometido el robo, porque estaba en otro lugar al momento del hecho.