Transporte autorizó subas de hasta el 40 por ciento en los boletos del interurbano

La Dirección de Transporte de la Provincia autorizó subas de hasta el 40 por ciento en el precio de los pasajes de los servicios interurbanos. Los nuevos valores regirán desde el 29 de marzo y alcanzarán a los servicios de corta, media y larga distancia.

“La implementación de esta medida, que empezará a regir este viernes 29, obedece a la necesidad de cubrir los costos operativos y a mantener las fuentes laborales de los trabajadores del transporte público”, comunicó la dependencia que dio curso al incremento.

A través de una publicación en la Agencia de Noticias, Transporte volvió a cuestionar el reclamo salarial de la Unión Tranviarios Automotor. “La decisión está motivada por los incrementos de combustibles, aceites para los vehículos, neumáticos y otros gastos operativos, así como la imposición de una nueva escala salarial por parte de la UTA”, indica la nota.

Sin embargo, luego sostiene: “A nivel nacional, la provincia de San Luis presenta uno de los precios más bajos del boleto de colectivo”.

En este punto, añade: “Desde el mes de diciembre, hay provincias vecinas donde los porcentajes de aumento reflejan incrementos de un 396%, como es el caso de Córdoba; o de un 600% en la provincia de San Juan. San Luis, incluso con la presente actualización, registra una suba del 226% en sus tarifas”.

Las críticas a la UTA por reclamar la actualización salarial que marca el Convenio Colectivo de Trabajo es recurrente por parte del Gobierno de Poggi.

En un paro realizado por los colectiveros a principios de marzo, el secretario de Transporte, Víctor Cianchino, salió al cruce del reclamo salarial. Apuntó que “choferes con sueldos superiores a $900.000 dejaron sin servicio a 160 mil usuarios”.

Esta misma semana, mientras se desarrollaba otra huelga de conductores, desde Transpuntano apuntaron que, si se les paga lo que corresponde, el boleto del transporte urbano debería costar mil pesos.

Así quedarán los precios con la suba de hasta el 40 por ciento