VIDEO | La Policía volvió a increpar a jóvenes que juntan donaciones para una olla popular

El grupo “Suena El Bajo”, que realiza actividades artísticas y solidarias, sufrió un nuevo altercado con la Policía. Los jóvenes reúnen alimentos para organizar una olla popular, bajo el lema “Girando el cucharón”.

Así lo hicieron las semanas anteriores y no es la primera vez que tienen inconvenientes con la fuerza de seguridad.

En esta oportunidad, un grupo de jóvenes estaba en la plaza Pringles. En un momento determinado, una mujer policía se acerca con intención de “identificar” a uno de los chicos, que filmaba con su teléfono la situación.

Luego de preguntarle la edad y pedirle los datos, la uniformada le arrebató el teléfono de las manos. El joven le pide que se lo devuelva, a lo que la efectivo responde “no te lo voy a dar”.

El grupo posteó el video en sus redes sociales y dejó un mensaje: “Claudio Poggi, gobernador de San Luis. Si algo nos pasa, es tu responsabilidad”.

En la publicación, además, señala: “Así nos trató hoy la policía de Poggi. Por andar juntando donaciones para Girando el Cucharón”.

La Policía ya en ocasiones anteriores había tenido la misma actitud con “Suena El Bajo”: cuando empezaron a repartir cajas en diferentes puntos de la ciudad, para dejar o sacar alimentos, tuvieron que dar explicaciones; y en otra reunión en la misma plaza del centro de la ciudad, también se acercaron “fuerzas del orden” para ver qué hacían.

A través de la premisa “Con hambre no hay arte”, los chicos iniciaron en los comienzos de mes estas acciones solidarias, a raíz de la crisis económica que atraviesa la provincia y el país.

Con la actividad “Girando el Cucharón”, siempre en base a donaciones, realizan una olla popular todos los viernes al mediodía en la plaza Pringles de la ciudad de San Luis. En esas reuniones, además, despliegan su arte.