Preocupa el crecimiento de las agresiones al personal del Hospital de Villa Mercedes

El constante incremento del número de agresiones que sufre el personal de salud del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes motivó una reunión de la dirección del centro sanitario con los jefes de los servicios y la Policía.

“Los trabajadores de la salud sienten que continuamente deben defenderse de diversas agresiones, verbales, físicas  psicológicas, y exposiciones en redes sociales llegando a violar su  propia privacidad”, informaron desde el Hospital mercedino.

La reunión contó con la presencia del comisario Edgardo Plenazzio, de la Comisaría 9° de esa ciudad, que reconoció la necesidad de reforzar la seguridad en las instalaciones del centro de salud.

“La sociedad juega un papel crucial en abordar la violencia que enfrenta el personal de salud. Desde el reconocimiento de su labor hasta la promoción de un entorno seguro y respetuoso, todos debemos contribuir a proteger a quienes nos cuidan”, señaló la directora del Policlínico, Berta Arenas.

Y aseveró: “Estamos tomando medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de todo el personal reafirmando el compromiso con cada uno de quienes forman parte de esta gran familia llamada Hospital”.